Novedades del Consejo Escolar


Os informamos que el 11 de enero de 2021 se ha celebrado Consejo Escolar de rendición de cuentas, novedades de Lomloe y presupuesto. 

Algunas novedades de interés son:

1.- Se inserta la enseñanza de grado profesional de música en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, equiparándola a la enseñanza de formación profesional (de forma que se podrá trabajar sólo con este grado en algún supuesto, y no como antes, que prácticamente no habilitaba para casi nada, salvo academias particulares)

2.- Las evaluaciones intermedias se harán en 4º primaria, 6º primaria, 2º ESO y 4º ESO (no está claro, a falta de desarrollo autonómico, si serán todas censales o algunas podrán ser muestrales, es decir: que no aplican a todos sino solo a una muestra de alumnos)

3.- Las sanciones por faltas de convivencia muy graves podrán ser revisables solicitándolo al Consejo escolar (también ya) por los representantes de alumnos.

4.- Se retira del presupuesto del año entrante la partida de las fotocopias (por tanto, no tendremos que pagarlas en la próxima matrícula).

5.- El ayuntamiento empezará a suministrar medidores portátiles de CO2 para las aulas en el mes de enero, para gestionar la ventilación a partir de datos medibles.

¡Buen fin de semana a todos!

Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s