IV Festival de Música Antigua de Torrelodones


El Festival de Música Antigua de Torrelodones (FEMAT) presenta su IV Edición. Enrico Onofri y Carlos Mena, entre los artistas en cartel. Se celebrará entre los días 6 al 14 de marzo en el Teatro Boulevar y la Casa de la Cultura.


Abrirá el festival el día 6 el violinista italiano Enrico Onofri junto a su formación Imaginarium, seguido, ya el día 7, por el aclamado espectáculo de música y danza de la Compañía de Antonio Ruz Double Bach, con Pablo Martín Caminero al contrabajo y la bailarina Melania Olcina. El día 13 será el turno del contratenor Carlos Mena acompañado a la vihuela por Manuel Minguillón. El cartel lo completa el día 14 la soprano Quitería Muñoz y el laudista Ramiro Morales, que dedicarán su actuación a los más pequeños, con un concierto infantil llamado Una Música de Cuento.

Viernes 6 de marzo. 20 h. Teatro Boulevar

Enrico Onofri & Imaginarium Ensemble. United Colors of Italy

Probablemente el violinista barroco más importante en la actualidad a nivel internacional, presenta junto a su formación habitual un programa dedicado al Seiscento italiano.

Sábado 7 de marzo. 20 h. Teatro Boulevar

Pablo M Caminero, contrabajo & Melania Olcina, danza. Double Bach

Proyecto de colaboración entre el músico Pablo Martín Caminero y el coreógrafo Antonio Ruz. Con la danza de la bailarina Melania Olcina, la obra propone un espacio interior e íntimo en el que los intérpretes comparten y dialogan desde un estado de no-pensamiento y de vacío; Un lienzo en blanco donde la música, el movimiento y la luz (o su ausencia) evocan fragilidad. El retorno a la sencillez.

Viernes 13 de marzo. 20 h. Teatro Boulevar

Carlos Mena, contratenor & Manuel Minguillon, vihuela.

Mena, acompañado por uno de los músicos mas activos de la cuerda pulsada en nuestro país, realizan un recorrido por dos siglos de amor y desamor en el madrigal italiano, con obras de Verdelot, Wilaert, Arcadelt, Merula, Sanches y Monteverdi, entre otros.

Sábado 14 de marzo. 12 h. Casa de la Cultura

Quiteria Muñoz, soprano & Ramiro Morales, guitarra y laud. Una Musica de Cuento

Una Música de Cuento es un concierto didáctico para acercar al mundo infantil, de entre 0 y 100 años, los secretos de la música renacentista y barroca, y enseñarnos cómo esta ha llegado a nuestros días

Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s