Suiza incorporará la educación musical a su Constitución.


24/09/2012 Agencia EFE

Ginebra. Los suizos aprobaron ayer en referéndum, con un aplastante 72,7 por ciento, una modificación constitucional que pretende reforzar la formación musical en la educación básica de este país europeo.

Los 26 cantones (provincias) helvéticos dijeron “sí” al texto, que fue presentado como una iniciativa popular, pero posteriormente fue asumido como propio y modificado por el Consejo Federal y el Parlamento para mantener el delicado equilibrio entre las prerrogativas de los cantones y del Estado.

La iniciativa ha sido tan valorada que el “peor” resultado fue el 55,9 por ciento de los votos, en el cantón de Schwyz, y el mejor, el 82,5 por ciento, en el cantón de Ginebra.

La modificación constitucional prevé que el gobierno federal y las provincias hagan todo lo necesario para promover la formación musical de los niños y los jóvenes tanto en el colegio como en las actividades extraescolares.

En este sentido, los cantones deberán definir un plan nacional para valorar las competencias musicales de los alumnos, tal como se hace en matemáticas o lengua.

Además de promover esta educación artística, la idea es facilitar el acceso de los más talentosos a las escuelas de música y conservatorios.

Se puede encontrar esta noticia en:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1256345

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s