CONVOCATORIA DE BECAS PARA LIBROS DE TEXTO Y COMEDOR ESCOLAR (06/06/11)


Os enviamos el e-mail que hemos recibido de la Secretaria del C.I.M. :

Hoy día 3 de junio se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden 2257/2011, de 2 de junio, por la que se aprueban las bases y se convocan becas para la adquisición de libros de texto y comedor escolar para el curso 2011-2012.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden de convocatoria en el BOCM.  Por lo que el último día de presentación de solicitudes será el 15 de junio, incluido.

Por ello os comunicamos :

La importancia de la presentación telemática de la solicitud. 

La presentación telemática de la solicitud por internet es la forma más recomendable de presentarla por las ventajas que supone:
 
§         Puede presentarse cómodamente desde casa o desde el trabajo.
§         Puede presentarse en cualquier momento sin tener que ajustarse a los días o a los horarios de atención al público.
§         No tendrá que esperar colas.
§         La solicitud queda grabada automáticamente en la base de datos desde el mismo momento del envío por el interesado quedando únicamente pendiente de revisión.
§         No existe posibilidad de pérdida de la solicitud o de la documentación presentada.
§         Se obtiene resguardo de su presentación de igual valor que si se presentara físicamente.
 
Para poder acceder a la solicitud telemática se requiere tener instalado en el ordenador el DNI electrónico o cualquier otro certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid.
 
La dirección de presentación es: https://www.madrid.org/guay_telcomedor
 
 La importancia de la autorización de los cruces con diferentes organismos públicos para la obtención de diferentes datos.
 
Tanto en la solicitud física como por internet, si autoriza a la Consejería de Educación a que realice las consultas telemáticas con cada organismo público que proceda, no será necesario que aporte los siguientes documentos:
 
§         DNI o NIE
§         Título de Familia Numerosa, si está expedido en la Comunidad de Madrid.
§         Certificado de Empadronamiento.
§         Certificado de Minusvalía, si está expedido por la Comunidad de Madrid.
§         Información de la renta del ejercicio 2009.
 
Por tanto, si autorizan las consultas, en la gran mayoría de los casos no será necesario aportar documentación, ahorrándose tiempo en desplazamientos y esperas para la recopilación de la documentación.

La solicitud de las becas se realizará en un único impreso tanto para beca de libros de texto como para beca de comedor escolar. No obstante, no todos podrán pedir ambas becas, por lo que es muy importante que las familias se informen de quienes son los destinatarios de cada tipo de beca, así como de los requisitos que deben reunir para cada una de ellas a fin de evitar la presentación de solicitudes que  claramente no reúnan las condiciones para optar a las mismas.

Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s